viernes, 7 de mayo de 2010

Feria de cocinas en Milán - ¡madera y la muerte del tirador!

Cocina de Corian presentada en Milán 2010.


Sobre todo las mejores fábricas y diseñadores están apostando por cocinas de Madera en tonos tradicionales, había mucho menos uso de los colores fuertes las rojas, naranjas y pistachos serán menos vistos en el año que viene. La otra cosa que va a reaparecer, por lo menos en revistas son las puertas curvadas y redondas.
En línea 3 no nos convence demasiado los muebles curvados porque dan muchos problemas de colocación son poco prácticos en cocinas reales y llevan un precio muy elevado. Sin embargo otra tendencia muy importante es la continuación del desarrollo de la cocina abierta o comedor cocina.



Cada vez más la arquitectura de la cocina tira hacia un espacio abierto por ejemplo montadas con el salón, comedor y cocina todo junto y esto significa que ganamos metros y mucho más flexibilidad con la distribución y colocación de los muebles, algo muy importante si todo el mundo va a querer más capacidad, puertas curvadas, y frigoríficos cada vez más grandes.

Las cosas más novedosas en cuanto materiales han sido las puertas de Corian. Algunas fabricas han empezado a desarrollar puertas de 10mm de grosor hechos de Corian. Aunque esto resulta realmente bonito habrá que ver si se comercializa o no.


A mí me ha sorprendido el poco interés en muebles ecológicos. Aparte de Bontempi,que a la izquierda podeis ver una cocina suya, quienes eran casi los unicos que tenían una exposición de muebles ecológicos, había muy poco interés por parte de las demás fábricas para materiales reciclados ni tampoco maderas FSC (de bosques sostenibles). Línea 3 va a seguir empujando muebles ecológicos y diseños sostenibles porque creemos que es nuestro deber como buenos ciudadanos del mundo.


Los accesorios de los muebles también tenían protagonismo. Hay cada vez más posibilidades para organizar mejor los interiores de los muebles, pero sobre todo lo que hemos visto han sido mecanismos electrónicos para abrir puertas y cajones sin tiradores algo muy importante porque en toda la feria no hemos visto un solo tirador.

Las cocinas del futuro serán mucho mejor organizadas mas adaptadas al uso y un diseño excepcional, pero los tiradores tienden a desaparecer creo que esta es la última etapa del tirador atrás van a quedar esos muebles con tiradores que llamaban más la atención los tiradores que el mueble en sí

2 comentarios:

decoracion accesorios dijo...

Muy bonito! Saludos

http://nubau.es/ dijo...

Cocinas muy inspiradoras y bonitas.

http://nubau.es/

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas