martes, 29 de junio de 2010

Como elegir placas de cocción

Placas Vitrocerámicas


Frente a otro tipo de placas, las vitrocerámicas destacan por su fácil limpieza, comodidad y por su estética actual. Las placas vitrocerámicas tienen una resistencia que transmite el calor al recipiente a través del cristal vitrocerámico.

Placas de inducción

La placa de inducción crea un campo magnético a través de una bobina. Ese campo magnético atraviesa el cristal cuando colocamos encima de la zona de cocción un recipiente con base ferromagnético. Las placas de inducción son muy rápidas, lo que significa que puede controlar mucho mejor las subidas y bajadas de temperatura, como con el gas. El calentamiento se produce directamente en la base del recipiente consumiendo hasta un 25% menos que una placa vitrocerámica convencional. También son más seguras, debido a que el vidrio no se calienta, a diferencia de las vitrocerámicas, porque el calor pasa directamente al recipiente. Por eso puede ser una buena elección si tienes niños en el hogar. Para calentar 1 litro de agua a una potencia de 1.800W, se tardaría 5 minutos y 20 segundos mientras que con una placa vitrocerámica se tardarían 7 minutos y 40 segundos. Hay que prestar atención a la colocación de la placa, debería existir un hueco en el frente del mueble para que respire bien.


Placas mixtas de inducción y gas.

La ventaja de tener una placa de inducción y gas es que la limpieza y la rapidez son una comodidad que a muchos les gusta tener.




Uniendo lo mejor en la zona de cocción como es la inducción por su ahorro y rapidez a la hora de cocinar y los fuegos de gas tradicionales que todos conocemos y que los buenos amantes de la cocina tradicional siguen pensando que los resultados son insuperables.
Pues con esta placa se puede conseguir tenerlo todo.


Tamaño y control
Hay muchas opciones sobre el número de fuegos, el tamaño de la placa, el tipo de controles y programación de acuerdo tus necesidades.

No hay comentarios:

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas