lunes, 9 de agosto de 2010

Como limpiar los diferentes tipos de hornos.

Cada uno tendrá sus preferencias, en línea 3 cocinas comenzaremos por el horno y microondas mas adelante iremos incorporando en el blog la limpieza del resto de aparatos y accesorios que forman la cocina.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es como es nuestro horno:

1. Horno convencional, las paredes son esmaltadas tiene brillo normalmente de color oscuro negro, azul o gris según fabricante.

Para estos hornos lo mejor es meter una fuente con agua (tipo pírex) poner el horno a calentar para que el vapor ablande la máxima suciedad posible sin llegar a que el agua hierva, apagaremos el horno una vez que solo este templado sacaremos la fuente, las parrillas y la bandeja y pasaremos a limpiar las paredes y la puerta, se puede frotar con una esponja de nylon especial para superficies delicadas, (el estropajo azul) con un poco de lavavajillas retiraremos toda la suciedad que haya podido quedar mas incrustada después de haberlo vaporizado pasaríamos a frotar por todo el horno y puerta luego aclararíamos con abundante agua una vez retirado la suciedad secaríamos con un paño o papel de cocina.

2. Hornos autolimpiables, las paredes son catalíticas (mas rugosas y suelen ser de color gris).

Estos son más sencillos solo tendremos que hacer lo mismo que en el aparatado de horno convencional, meteremos la fuente con agua pero aquí a la diferencia si llevaremos el agua a ebullición, lo dejaremos más tiempo que hierva lo apagaremos y sacaremos la fuente, las rejillas y bandeja. Limpiaremos solo la puerta con una esponja de nylon azul para superficies delicadas y un poco de lavavajillas secaremos la puerta una vez finalizado con un trapo o papel de cocina.

3. Hornos pirolíticos, estos son más sencillos de limpiar todavía pero siempre antes de limpiarlos hay quitar carriles rejillas metálicas.

Estos carbonizan las sustancias orgánicas a elevadas temperaturas a 500ºC se evaporan y los resto de suciedad como sustancias inorgánicas las convierte en cenizas, pudiéndolas retirar fácilmente con un paño húmedo cuando el horno se haya enfriado, estos hornos no solo limpian sino que también esterilizan eliminando todos los virus y bacterias y olores.Limpiaremos solo la puerta con una esponja de nylon azul para superficies delicadas y un poco de lavavajillas, secaremos la puerta una vez finalizado con un trapo o papel de cocina.

Una vez activado, el ciclo de limpieza que puede elegir entre varias opciones según el grado de suciedad del horno, esta operación de pirolisis hay que repetirla cada 6/8 cocciones o usos del horno.

Si muy importante antes de poner el programa pirolisis sacar todos los accesorios del interior para que no se dañen.
Además, los hornos pirolíticos se caracterizan por tener bajos valores de consumo eléctrico (Clase A) por lo que usted no tiene que preocuparse por el coste de la limpieza.

Para las rejillas y la bandeja del horno utilizar el amoniaco o el lavavajillas.

No mezclar nunca lejía y amoniaco juntos prohibido se generarían gases tóxicos.

4. Para limpiar el horno microondas se puede hacer como con el horno por que normalmente no tendrá tanta suciedad o simplemente con un paño húmedo en amoniaco mezclado con agua y secar con papel seco y quedara muy reluciente.

No hay comentarios:

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas