lunes, 9 de agosto de 2010

Todo lo que hay que saber sobre los lavavajillas.

En estos años el lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico fundamental en nuestra cocina. Gracias a que contamos en el mercado con muchas prestaciones, acabados y diferentes medidas, tenemos infinidad de opciones para poder acoplarlo en la cocina; instalación libre o integrados en los muebles.


Para poder sacar el mejor partido al lavavajillas y que nos resulte lo más cómodo posible, siempre debe colocarse al lado del fregadero, para que sea lo más accesible posible como podemos ver en la foto de la izquierda.


Como ya hablamos con las lavadoras, no debe ponerse las tomas de agua, desagües y enchufes detrás del aparato, para que pueda llevar la misma línea de profundidad del resto de los muebles de la cocina. Siempre es imprescindible contar con el asesoramiento de un profesional para su colocación.

Ahora mismo en el mercado contamos con muchas medidas y opciones desde lavavajillas de instalación libre, integrados, medidas de 45 cm y de 60 cm., hasta los compactos que gracias a su tamaño nos dan mucho juego sobre todo en cocinas pequeñas.

Si tenemos opción siempre buscaremos un lavavajillas de 60 cm., porque son más económicos y siempre nos pueden dar más prestaciones a la hora de lavar no solo las vajillas, si no complementos que hay en la cocina que son más grandes y que se puede usar el lavavajillas para su limpieza, ya sabemos que estos aparatos al lavar a temperaturas elevadas, podemos contar con una limpieza profunda y afondo. Siempre debemos de pensar que nunca es más costoso fregar en el lavavajillas, si ponemos un lavavajillas con carga completa nos sale bastante rentable, tienen un consumo mínimo de agua y ahora con las clasificaciones energéticas A y A+, nos dan un rendimiento optimo con la luz que consumen. Ya sabemos también que si usamos detergentes de buena calidad los resultados son mucho más óptimos.

Los lavavajillas de 45 cm., de entrada son más caros que los lavavajillas de 60 cm., los fabricantes normalmente los fabrican aunque sean los más básicos en gama media-alta. Son aparatos que para cocinas con poco espacio y en las ocasiones que no son más de dos miembros en la casa, vienen muy bien ya que ganamos más espacio en el resto de los muebles.

Si nos fijamos bien el consumo, gasto de agua o luz, está muy cercano a los lavavajillas de 60 cm.


Por último hablaremos de los lavavajillas compactos, que su introducción en el mundo de las cocinas es mucho más reciente. Este tipo de lavavajillas hace tiempo que están en el mercado, pero no se podían integrar en la cocina como ahora, que para su colocación es más o menos como encastrar un microondas. Ideales para cocinas pequeñas.

Para su instalación hay que pensar lo mismo que sus hermanos más grandes en la cercanía del fregadero y su recomendación es ponerlos siempre más alejados del suelo de tal manera que a la hora de usarlos para meter y sacar la vajillas nos resulte más cómodo.

En las últimas gamas que han introducido los fabricantes, han buscado una estética muy parecida a los hornos y microondas, de tal manera que se puede montar perfectamente en columnas, dando un servicio óptimo por altura y con resultados sorprendentes para la estética de la cocina. Es un electrodoméstico de coste más elevado, pero si no se quiere renunciar a la comodidad hay que contar con ellos.

Los lavavajillas hoy por hoy tienen muchas versiones y prestaciones, no se tiene porque renunciar a ellos. Siempre preguntar a un profesional para que nos de información y sacar el mayor partido a nuestra cocina, como siempre tiene que ser lo más cómoda posible y lo más agradable.

1 comentario:

lapacin dijo...

Queria preguntar,si el lavavajillas se puede poner con el sistema gola??

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas