viernes, 5 de noviembre de 2010

COMO DEBEMOS AMUEBLAR UNA COCINA PARA UN PISO EN ALQUILER.

Visite nuestra pagina pricipal linea 3 cocinas o pide un presupuesto steven@linea3cocinas.com

Si estas pensando alquilar una vivienda y te preocupa cómo puedes amueblar la cocina, aquí vamos a detallar y hablar de una serie de puntos a tener en cuenta.
Pueden darse varias posibilidades;
- Tener unos muebles ya montados en la cocina y al irse los inquilinos han dejado deterioradas bastantes cosas.
Lo primero que debemos hacer es limpiarla lo mejor posible y valorar los elementos a cambiar.
Normalmente lo que más se deteriora son los elementos lineales de la cocina; encimera, copete (pieza metálica que va desde la encimera al azulejo), cornisa y porta-luz (piezas lineales que van rematando el mueble alto).

Nosotros cuando nos piden que valoremos una cocina en la que el piso se va a volver a alquilar, nos encontramos que los elementos lineales son los que más se deterioran.

Estudiamos la cocina a fondo, no solo lo que se ve si no miramos bien los interiores de los muebles para ver en qué condiciones están. Muchas veces nos encontramos con encimeras de aglomerado totalmente quemadas y muy hinchadas, al ser encimeras de aglomerado (virutas de madera) toda esa humedad traspasa a los muebles que están debajo y en los laterales, al ser un sitio cerrado donde no puede pasar bien el aire, nunca se llega a secar del todo, con lo cual los muebles de esa zona están en un estado muy alto de deterioro, casi desechos.
En Linea 3 cocinas lo que aconsejamos es dejar la cocina lo más limpia posible de elementos lineales para que no se puedan, medio caer y molesten lo menos posible a la hora de la limpieza, por ejemplo la cornisa y el porta-luz.
En estas circunstancias nosotros valoramos la opción de poner encimeras de granito nacional da lo mismo que sea de 2 cm., o 3 cm., de grosor, los granitos nacionales no son colores fuertes y se adaptan a cualquier tonalidad que pueda tener la cocina.

Sabemos que de entrada parece un poco más caro, pero a la larga da una protección increíble a los muebles de la cocina, no solo porque no se deteriora la encimera, si no porque no permite que traspase las humedades.
Hay que valorar que a las dos veces que se levante una encimera de aglomerado y los muebles que se deterioran, sale gratis una encimera de granito.

Los electromésticos que más se deterioran son las campanas, normalmente son campanas con muy poca capacidad de motor, con lo cual no extraen hacía el exterior, humedades y grasa que perjudican al resto de la cocina. Normalmente hay que cambiarlas siempre ya que arreglar una campana de ese tipo sale más costoso que poner una nueva. Es muy importante forrar los laterales de los muebles que dan a la campana con unas chapas metálicas para que no se deteriore y se hinchen los costados de los muebles.

- Otra opción es poner una cocina nueva.

Tenemos que plantearnos el poner materiales muy sencillos de fácil mantenimiento y que puedan dar un buen servicio.

Muebles lisos tipo “formicas” de color sufrido, tonos imitando a maderas o en colores rojos, naranjas. Mejor que el mueble sea semi-mate o mate.

No poner elementos lineales como cornisas y porta-luz.
Las encimeras preferiblemente que sea de granito como comentamos en la opción anterior, si no optamos por esta opción poner encimeras de “aglomerado” sufridas, imitaciones al granito (dibujo), al no ser lisa se notan mucho menos los arañazos.

Los electrodomésticos deben ser sencillos a continuación detallamos varios detalles a tener en cuenta.


• La campana mejor que sea decorativa, ahora mismos están disponibles en el mercado a buen precio, son más fáciles de limpiar al no llevar mueble superior. Siempre tener en cuenta de dejar espacios a los laterales de los muebles, para que no se puedan deteriorar. Son más fáciles a la hora de cambiar ya que van sueltas y no están sujetas a un mueble determinado y las hay de gran potencia tambien para que no haya tanta suciedad.

• Las placas ahora son todas normalmente vitroceramicas, al estar selladas son más difíciles de romper y se deterioran menos que una placa de gas ya que las placas de gas llevan muchos elementos a la hora de limpiar. Debemos de tener en cuenta que si se suma lo que vale instalar una placa de gas (dictamen por gas natural) ya que tienen que ser instaladores autorizados, nos sale más económico poner una vitroceramica. Si se pone con horno, hay conjuntos de vitro+horno que salen bastante bien de precio.

• Los fregaderos que sean de acero inoxidable, siempre buscar medidas bastante estándar, por si lo tenemos que cambiar no se tenga que rectificar el encastre de la encimera.

• Dejar los huecos del frigorífico libres sin mueble superior, para no tener problemas de altura, debemos de pensar que cada inquilino, llevara una medida distinta de frigorífico.

• Si vamos a ofrecer en la vivienda aparatos grandes; frigoríficos, lavadora o lavavajillas. Debemos de tener en cuenta que sean sencillos de manejo y sobre todo que sean marcas conocidas o que sepamos que no vamos a tener problemas a la hora de repuestos o servicios técnicos que nos puedan arreglar cualquier problema que podamos tener.

Para este tipo de cocinas, aunque no sean para nuestro uso particular, siempre buscar el asesoramiento de profesionales, para que nos puedan ayudar que tipos de materiales podemos poner. Nosotros disponemos de materiales sencillos y con muy buen resultado para este tipo de cocinas, comprobado a lo largo de nuestra experiencia por eso si tienes alaguna duda puedes contar con nosotros.

1 comentario:

Sandra dijo...

Voy a tener en cuenta estos tips para los muebles de la cocina de mi departamento en Buenos Aires =) gracias

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas