lunes, 13 de agosto de 2012

Que lleva la cocina - una guia sencilla a los elementos mas populares de cocinas actuales

Hay galerias con fotos de cocinas en nuestra pagina web principal www.linea3cocinas.com

Si ya llevas tiempo buscando tu cocina este articulo puede resultar un poco basico pero si es la primera vez que tienes que comprar una cocina puede ser interesante tener claro cuales son los elementos que debes colocar en la cocina.

Columna horno microondas



Siempre cuando hay espacio disponible aconsejamos que coloque el horno en columna para que el horno este a una altura cómoda y practic. Así también aumenta la capacidad de los muebles de la cocina con una puerta o gaveta debajo del horno y un mueble con puerta encima del microondas.


Escobero


Es fácil olvidar de dejar espacio para el escobero en la cocina pero es algo que resulta muy práctico. En línea 3 podemos dividir el interior del mueble a sus especificaciones creando un espacio dentro del mueble ordinado y pensado específicamente para el uso que le dará al mueble.


Gavetas


Igual que un cajón pero es más hondo para que entren cacerolas o vajilla resulta mucho más cómodo que un mueble bajo tradicional con estantes. Una gaveta con freno no dará golpes fuertes al cerrar, protegiendo así, el contenido de la gaveta.


Cajonero entero (mueble con 5 cajones)


Con 5 cajones hay espacio para ordinar todas las cosas pequeñas de la cocina. Un cajón con freno no dará golpes fuertes al cerrar, además usamos cajones de extracción total para dar mayor acceso al cajón y su contenido. Puede elegir el tipo de cajón que quiere para su cocina para saber más sobre cajones pida información en nuestra tienda o lea nuestro blog de cocinas.


Campana extraíble


Una campana extraíble es una buena opción si no dispone de mucho espacio. Tiene un mueble encima del motor que se puede aprovechar para almacenaje y cuando no está en uso se puede cerrar la campana para que no estorbe.


Vitrina


Un mueble, normalmente un mueble de colgar, con puerta de cristal. Es una buena manera de quitar peso visual de una cocina o romper con color. Existen muchos tipos de cristal para puertas de vitrinas, pide más información a su diseñador o en nuestra tienda.


Vitrina de aluminio


Un mueble con puerta de cristal enmarcado en aluminio. Una vitrina de aluminio combina muy bien con casi cualquier modelo de mueble – resulta mucho más moderna que una vitrina normal. Aunque cuesta un poco más que una vitrina normal colocando solo una aporta mucho al diseño de una cocina económica de formica.


Muebles de colgar altillos puerta abatible


En los últimos años muebles de colgar tipo altillos con puertas abatibles han sido muy populares. Estéticamente dan mucho juego se quieres colocar muebles de colgar sueltos en vez de llenar toda la cocina con muebles.


Muebles de colgar de apertura normal


El mueble de colgar tradicional con apertura lateral resulta muy cómodo y muy económico. Es mejor usar puertas pequeñas si la cocina es pequeña o estrecha.


Fregadero doble seno


El fregadero de dos cubetas sigue siendo muy popular. Es muy importante tenerlo en cuenta en el momento de diseñar la distribución de la cocina porque requiere un mueble por lo menos 80cm de ancho.


Campana decorativa


El electrodoméstico más importante para la decoración de la cocina también tiene una función práctica muy importante para la cocina. Una campana buena ayuda mantener la cocina limpia, prolongar la vida de los muebles e iluminar la zona de cocción. Evidentemente cuando más grande sea la cocina más potente debería ser la campana - nuestros diseñadores le pueden asesorar sobre que potencia debería tener la campana. El estilo de campana decorativa más popular es el cuadrado pero cada vez más populares son campanas inclinadas y cilíndricas. Si quieres algo realmente distinto mire las campanas de las marcas Elica y Pando.


Estrilas de escurridor en la encimera


Si tiene un fregadero bajo encimera no significa que debe prescindir del escurridor. Hacer el escurridor en la encimera es una solución muy buena; es decorativa y practica porque puede seguir usando la zona del escurridor como zona de trabajo.


Fregadero bajo encimera (solo encimeras de piedra)


Si tiene pensado poner en una encimera de piedra (granito o sintético) un fregadero colocado debajo de la encimera es algo que permite que luzca. Puede ser redondo, cuadrado, de acero, de fibra o incluso de silestone.


Frigorífico americano


Es importante tener en cuenta si quiere frigorífico Americano o no cuando diseñamos la distribución de la cocina. Estos frigoríficos no solo son más anchos de lo normal sino también tienen mucho más fondo, requieren un espacio en cada lado para poder abrir bien las puertas y la mayoría necesitan una toma de agua.


Luces debajo de los muebles de colgar


Aparte de ser muy prácticas, quitando sombras de la zona de trabajo, las luces son uno de los elementos decorativos más importantes de la cocina. Con luces debajo o dentro de los muebles de colgar puede cambiar por completo la estética de la cocina.


Lavadora y lavavajillas integrable


Los electrodomésticos integrables quedan completamente ocultos dentro de la cocina y con ellos puede decorar la cocina del modo más puro.


Cubrir la caldera


Si tiene la caldera dentro de la cocina resulta más bonito tapar lo con un mueble. En algunas ocasiones el mueble solo sirve para decorar pero muchas veces podemos tapar la caldera y además sacar uso de este mueble. Lo importante es siempre dejar la caldera accesible.


Mueble de persiana


El mueble de persiana sobre encimera es un elemento muy popular en la cocina actual que soluciona principalmente dos problemas. Primero a ser un mueble de fácil acceso sobre la encimera nos da donde guardar los pequeños electrodomésticos de la cocina (la tostadora, cafetera, batidora etc.) incluso se puede colocar enchufes dentro del mueble para estos aparatos. Segundo da una solución muy buena para la esquina de una cocina que tiene una distribución en “L” con un frente de columnas o sin muebles de colgar en un lado.


Si quieres que te prepare un diseño y presupuesto de cocina mándame un email steven@linea3cocinas.com

6 comentarios:

Juan dijo...

Aquí hay Muebles de cocina en Barcelona muy modernos y funcionales.

Anónimo dijo...

Buenas ideas para hacer de una cocina simple a una cocina integral, con los muebles de cocina adecuados se pueden hacer maravillas. Aquí hay lindas cosas http://www.cocinasolimpic.com/ se pueden tomar ideas padres

Ana dijo...

Tienes toda la razón, muchas veces obviamos cosas tan importantes, lo mejor es que todo puedes consegirlo en un solo lugar hoy en dia solo viendo sus folletos, como por ejemplo tienen cocinas en descuento en la web de catalogos de chedraui https://www.ofertero.mx/chedraui/

Anónimo dijo...

¿Saben alguna empresa de sevilla a la que pueda llamar para reformar mi cocina)

Anónimo dijo...

¿Saben alguna empresa de sevilla a la que pueda llamar para reformar mi cocina?

Anónimo dijo...

¿alguien conoce alguna empresa de cocinas en sevilla?

 
:
GuiaMuebles.com
Islas de cocinas